martes, 28 de septiembre de 2010

La crisis agudiza el ingenio creando nuevas tendencias

Hemos escuchado en repetidas ocasiones que la crisis atrae ideas geniales y que la crisis agudiza el ingenio,
casi todos los envasadores han intentado promocionar algún producto o han tratado de crear un nuevo envase, para abrir mercado, pero el fabricante de maquinaria es mucho más pesado a la hora de moverse por tendencias o de adaptarse a las necesidades del envasador.
Así que la crisis mueve al envasador creando nuevos productos, pero le cuesta arrastrar al fabricante de maquinaria, la crisis agudiza el ingenio, pero el marketing de ventas no diseña maquinas.
Tras una conversación con un director de marketing de una gran empresa, estabamos de acuerdo que por ejemplo una gran marca de patatas chips, podia hacer millones de ventas comercializando sus productos con una imagen de messi en su interior, ya que esto mueve mucho el interés del consumidor por el producto, pero el pequeño productor con mucha mas agilidad en el cambio de formatos y decisión, puede promocionar sus productos con la imagen del cumpleaños de nuestra sobrina y así vender muy localmente sus productos, haciendo tiradas cortas y personalizables (customizadas al instante), sin hacer ninguna competencia al envasador grande, ya que de otro modo comprariamos una marca economica para ese cumpleaños, así que el envasador pequeño estaria en un mercado totalmente virgen, que está ahora en la tendencia actual.

 Distribuidor y Representante en  Latinoamerica de
 SYSTEMATIC.ES
 systematiclatina@gmail.com


Marcela Lozano
Dpto. Comercial
SYSTEMATIC
C/ Pi i Maragall, 2
08192 Sant Quirze del Vallés
Barcelona
Tel:   +34 931 266 124
marcela.lozano@systematic.es
http://www.systematic.es/

No hay comentarios: